Raúl o "Talulo" como todos en el pueblo de Astica lo conocen sufrió la noche del martes 19, un hecho de violencia atroz. Y hasta increíble, por el lugar tranquilo como lo es Astica, en el departamento Valle Fértil. 

Se trata de un hombre de 50 años,  que sufre desde nacimiento epilepsia y retraso mental grave, diagnóstico que su certificado de discapacidad lo emite con dicha patología. Humilde, con un gran corazón, servicial, y que muchos que lo conocen, pueden dar fe ello, cuentan en el pueblo

Este martes, en horas de la noche, un individuo lo golpeó brutalmente en su rostro hasta caer de rodillas al piso, y a causa de esto, casi termina  dentro de la cuneta que atraviesa la única avenida del pueblo. Fuentes del caso dijeron que utilizó piedras, dejándolo en la calle a la buena de Dios. Se desconocen hasta el momento los motivos que derivaron en la agresión. 

Por sus propios medios buscó auxilio, terminando en un bar que se encuentra cerca de donde sucedió el hecho, sus propietarios lo asistieron y dieron conocimiento de lo sucedido a un familiar. La denuncia fue radicada en la Seccional 12º de Policía. 

Un familiar del agredido hizo publica una carta abierta expresando su malestar, desazón y bronca por el tremendo hecho de violencia.

Fuentes: infovallefertil.com / redacción