En el momento más crítico, cuando se sentía entrampada, cuando se autoagredía provocándose cortes, pensó en escapar haciéndose "invisible" para que distraer al abusador, para que perdiera interés en ella. ¿Cómo? buscó parecer un hombre, se cortó el pelo, se puso ropa masculina y hasta intentó simular los gestos de un varón. Sin embargo eso no causó los resultados esperados, porque ese sujeto (su propio padre adoptivo) tenía una fijación con ella y cada vez que podía intentaba consumar un completo acto sexual. Ella, era apenas una niña a la que le costaba entender cómo ese hombre a quien consideraba su papá, comenzara a besarla en la boca, a manosearla por debajo de la ropa, a meterse al baño cuando se duchaba o en su habitación cuando salía de asearse, para verla desnuda. Y lo peor, para seducirla y tratar a de convencerla de que le "iba a gustar", introduciéndole los dedos en sus genitales. Su mamá había visto una vez cuando él la besaba, pero luego de una discusión el asunto pareció quedar en nada. Con ella, la niña tampoco se llevaba bien, según el expediente. De ahí que se sintiera en un callejón sin salida, aunque siempre frenaba los embates de su "papá" oponiéndole resistencia. Todo comenzó a sus 8 años y se prolongó hasta 13.

Hasta que se puso de novia a los 14 años y ese joven con el que hoy tiene una familia, la animó a contarlo. Y fue una tía la primera en escucharla y creerle. También su padrino, un hombre que encaró al "abusador" y en un momento consiguió que éste confesara, y se mostrara "arrepentido", aunque una psicóloga descartó luego que el imputado asumiera tal actitud, porque lo describió como alguien inmaduro, al que solo le importa satisfacer su propio placer. Alguien que no mostró ni angustia ni ningún gesto de afectividad con esa niña, a la que había criado con su mujer desde los 5 meses y a la que señaló ante una psicóloga como una persona con la que "nada tenía que ver".

El 30 de agosto de 2019, ese sujeto, no mencionado para preservar a la víctima, fue indagado y negó todo. Ahora se defenderá en un juicio que, en los próximos días, se abrirá en su contra en la Sala I de la Cámara Penal. El juez Miguel Dávila Safe resolverá con un fallo si cometió o no abusos sexuales gravemente ultrajantes, una acusación que podrá mantener la fiscal Marcela Torres.

Agente policial cae por violar a su ex


Un agente de la Policía fue detenido ayer sospechado de haber violado a su expareja, dijeron fuentes judiciales. El sospechoso fue identificado como Patricio Cerezo, con último destino en la Unidad Operativa Pocito Norte. En las próximas horas, un fiscal de la UFI CAVIG le pedirá a un juez abrir formalmente la investigación en su contra. La versión de la víctima, un informe médico y una pericia psicológica son pruebas claves para el futuro procesal del agente.