La búsqueda en altura de piedras para reparar el tobogán del camping municipal de Rivadavia, fue lo último que intentó realizar Juan Manuel Reyes. Según la Policía, ayer en la mañana había trepado unos 8 metros en el cerro que está al pie de ese complejo, cuando se desplomó, cayó pesadamente contra las piedras de la base de ese tramo del cordón montañoso, y perdió la vida porque sufrió lesiones irreversibles en la cabeza.

Reyes tenía 60 años, no tenía hijos y vivía con un hermano y la familia de ese hombre en Rivadavia, dijeron fuentes policiales.

El hecho que le costó la vida a Reyes ocurrió alrededor de las 9 de ayer en ese lugar recreativo, encajado entre los cerros a la vera de la Ruta 12.

Según los pesquisas policiales, al menos seis compañeros de Reyes estaban afectados a concretar ese trabajo. Y varios de ellos lo vieron caer y en el acto intentaron asistirlo, pero todo esfuerzo por hacer algo para salvarlo resultó inútil.

Minutos después llegó al lugar personal de la seccional 34ta. al mando del comisario inspector Pedro Marcelo Rodríguez y efectivos de Criminalística para tomar fotos y realizar otras pericias de rigor ordenadas por el juez Matías Parrón (Quinto Juzgado Correccional).

Fue necesaria la experiencia de los efectivos Bomberos afectados a tareas de montaña, para poder rescatar el cuerpo de entre las piedras, indicaron.

Al parecer, Reyes trabajaba sin ninguna medida de seguridad en la altura del cerro. Pero ésta y otras pruebas cuyo resultado se esperan para los próximos días, serán evaluadas por el magistrado para saber si se existió o no algún delito en la muerte de ese antiguo contratado municipal. Y, lo más importante, si alguien debe o no ser responsabilizado por la producción de ese lamentable resultado.