El asesinato de Matías Emiliano Maurín (26) en el interior de la populosa Villa del Sur, en Chimbas, mantiene en un clima de alta tensión la zona que obliga la permanencia de Infantería para evitar nuevos enfrentamientos.

A la par, avanza la investigación y los investigadores ya tienen en la mira a quien sería el presunto homicida: el hermano de la víctima señaló a un vecino como quien ayer alrededor de las 18 le disparó un tiro en el pecho a Maurín dañando el pulmón.

Los pesquisas aseguran que cuentan con datos como para en las próximas detener a Nahuel Sosa (18). Con respecto a 4 menores que desde anoche están demorados porque, supuestamente, estuvieron en el momento que ocurrió el crimen, están a disposición del Juzgado de Menores para resolver su situación, explicó a este diario el fiscal Adrián Riveros.

Maurín, luego de recibir el disparo y quedar tendido en el suelo en un charco de sangre, fue llevado por su padre en movilidad particular al centro de salud Báez Laspiur sin que nada pudieran hacer para salvarle la vida.

En cuanto al día después, la Villa del Sur se mantiene en calma sólo por la presencia policial y por lo bajo en la policía reconocen que la víctima y el asesino no sólo viven cerca, sino que pertenecen a dos bandas lo que llevaría a nuevos enfrentamientos en los días sucesivos.