El fiscal Eduardo Gallastegui (UFI Anivi) anticipó ayer que buscará una condena de 14 años para un empleado municipal de 40 años, por los abusos gravemente ultrajantes agravados (por el vínculo y la convivencia) cometidos contra su hijo, cuando tenía entre 8 y 10 años. Así se lo hizo saber al propio imputado (no mencionado para preservar a la víctima), a su defensor, Nicolás Gómez Camozzi y a la jueza de Garantías, Celia Maldonado, quien cerró la investigación y elevó la causa para que un tribunal juzgue y defina la suerte procesal del acusado.

El caso había sido denunciado por la madre del chico (hoy de 16 años) a fines de septiembre del año pasado, cuando le contó a su madre de los manoseos y otras prácticas a las que lo sometía su padre cuando veían películas, indicaron fuentes judiciales.

Luego declaró ante psicólogos del Anivi y esos profesionales concluyeron que el chico no mentía, pues presentaba numerosos indicadores de comportamiento (tristeza, angustia, entre otros) que son habituales de observar en las víctimas de abuso sexual, precisaron los voceros. La defensa negó los cargos y cuestionó los argumentos de la Fiscalía. Y en el juicio que se celebrará en los próximos días, buscará desligar o atenuar la responsabilidad de su cliente, quien ayer preguntó por la posibilidad de incorporar un informe psicológico, cuya opinión -dijo- lo favorece.