Empleado infiel. El cadete de la farmacia y su hermano idearon el robo para alzarse con $243.000, con los que compraron un VW Gol Trend modelo 2010 e hicieron otros pagos.

Tras una investigación, la Policía descubrió que el robo de $243.000 que el último martes denunció el cadete de la farmacia "La Rosa" (ubicada en la esquina Sureste de Patricias Sanjuaninas y 9 de Julio, Capital), donde también funciona un "San Juan Servicios", estaba todo armado: el que se llevó la moto con el dinero en la gaveta fue su propio hermano, y ambos terminaron detenidos. Con la plata habían pagado un auto y también habían hecho compras para festejar un cumpleaños, dijeron fuentes policiales.

El día del "robo", cerca de las 11.45, Federico Moreno (27) había guardado el dinero en su Zanella ZB 110 cc que estaba en la vereda y se preparaba para salir rumbo al banco para depositar el dinero recaudado con el cobro de servicios. Lo que se creía que había sido un olvido como le puede pasar a cualquiera, ahora cobró otro sentido: todo indica que el cadete fingió haber olvidado su celular y la llave del buzón donde debía depositar, para meterse a la farmacia y así dejarle todo servido a su hermano, Elías Moreno (23).

Lo que no advirtieron los hermanos es que luego las cámaras de seguridad los mandarían al frente. Así, una vez que unieron piezas y terminaron de cerrar la hipótesis, policías de la sección Robos y Hurtos allanaron las casas de los sospechosos. En la del cadete, en la Villa Carolina, Capital, secuestraron $13.000 en efectivo que serían parte del botín. En tanto, en la de su hermano, en el barrio capitalino El Sureño, dieron con la moto, $6.800 y recibos de compras de comida y del alquiler de un salón, al parecer, para festejarle el cumpleaños a una hija, indicaron los voceros. Y en la casa de un amigo, en la Villa del Carril, Capital, estaba guardado el VW Gol Trend que habían comprado en una agencia céntrica por $160.000.

Resultó llamativo que no hayan encontrado el resto del botín, por lo que continúa la investigación, informó la Policía.


>Sin detenidos por otro caso

Los pesquisas no daban ayer con los delincuentes que sobre las 16 del pasado jueves asaltaron y robaron $104.000 del "San Juan Servicios" situado a la vuelta de la seccional 13ra de Rivadavia. Trabajan con los registros de las cámaras de seguridad de la zona.