Un sujeto fue apresado en la mañana de este martes cuando la Policía allanó un domicilio de Capital y encontró casi 7 kilogramos de marihuana.
El procedimiento estuvo a cargo de pesquisas de la Brigada de Investigaciones Norte. Según los voceros, a través de tareas investigativas vinculadas al narcotráfico identificaron al sospechoso y esta mañana irrumpieron en una casa del Asentamiento Santa Bárbara, en Concepción.
Allí los policías secuestraron 6,994 kilogramos de marihuana, distribuidos en 8 paquetes encintados y enumerados de entre 600 y 800 gramos cada uno. Mientras que los pesquisas también hallaron 900 cigarrillos de la misma sustancia (llamados "porros"), distribuidos en 9 paquetes de 100 cada uno, que estaban listos para ser comercializados, señalaron en la Fuerza.
La marihuana incautada tiene un valor aproximado de $1.200.000
Por otro lado, también se secuestró un aparato "pica pica" de plástico, una caja con 17 paquetes de papel de lillos, 9 bolsas de nylon (iguales a las de los paquetes grandes) y cinta scotch.
El detenido es un mayor de edad apodado "Gordo Chua", quien quedó alojado en Central de Policía, a disposición del 2º Juzgado Federal.