Dos policías bonaerenses fueron detenidos ayer acusados de ser los "entregadores" del ataque al camión blindado ocurrido en noviembre último, en el que asesinaron a dos miembros de la fuerza sobre la ruta Panamericana, en el partido de Escobar.

Los policías apresados fueron identificados como Diego Rossi y Mauro Gallardo, ambos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Nicolás y también custodios de camiones blindados. Los sospechosos detenidos eran compañeros de las víctimas y se sospecha que aportaron datos claves como recorridos y horarios de los blindados. Por otro lado, también fueron detenidos un bombero voluntario y tres delincuentes.

Los voceros indicaron que ya son 11 los miembros detenidos de esta banda mixta formada por delincuentes, policías y un ex efectivo de prefectura. No obstante, continúan buscando a dos prófugos, uno de ellos, César "El Chivo" Guardo (58), sindicado como el jefe de la banda.

En los 11 allanamientos realizados se secuestraron municiones de FAL calibre 7,62 milímetros, de la misma marca y año de fabricación que las vainas servidas recolectadas en el lugar del ataque. También, 14 armas largas, una escopeta calibre 12/70 y 7 armas de puño.