Mientras continúan las investigaciones en torno al intento de robo ocurrido durante la madrugada de este domingo en la sucursal de Capital del Banco Macro, hay un cambio en las hipótesis sobre el hecho. Si bien desde un primer momento se dijo que los delicuentes eran dos, ahora las autoridades aseguran que sólo un sujeto ingresó al lugar y que es quien está detenido por hecho.

Las fuentes indicaron que en un primer momento buscaban a dos personas porque en las cámaras de seguridad se había advertido la presencia de un segundo sujeto. Sin embargo, después de revisar de arriba a abajo las instalaciones y reveer las imágenes grabadas, llegaron a la conclusión de que quien ingresó al banco ubicado sobre Avenida Libertador, entre Rioja y Jujuy, fue únicamente el detenido: un menor de 16 años apodado "Mudo" (se reserva la identidad por se menor).

Cabe recordar que el intento de robo comenzó alrededor de las 00 y que, el delincuente ingresó al banco luego de romper la puerta principal. 

Un llamado al 911 alertó a las autoridades y rápidamente se implemento un amplio operativo policial. Cuando los miembros de distintas fuerzas de seguridad llegaron al lugar, el sujeto aún estaba en el interior. Pero después, de haber hecho grandes destrozos, había roto el entretecho del edificio y se había ocultado allí, con el fin de escapar más tarde.

El hueco que hizo el delincuente en el techo del banco para ocultarse y tratar de escapar.

Finalmente alrededor de las 4 fue detenido. Cargaba una mochila en la que había ocultado cheques y elementos de electrónica, pero no tenía dinero.

En las horas posteriores las autoridades comenzaron a buscar al supuesto cómplice, hasta que determinaron que no existía.