Impactante. Era impresionante la cantidad de cajones desperdigados y los restos de botellas en el pavimento, la banquina y del otro lado del guardarrail. La Policía desvió el tránsito, mientras los compañeros del chofer recogían lo que podían.

Otras veces ya se vio el saqueo de cargamentos de verdura, de carne, de gaseosas y hasta de vino, entonces no era de extrañar que ayer lo hicieran por la cerveza. Fue después de que volcara un camión cargado con más de 14.000 cervezas sobre el Acceso Sur, a la altura de Trinidad, Capital. Ni la leve llovizna, los vidrios rotos y el caos vehicular producto del tremendo siniestro evitaron que algunos transeúntes y uno que otro automovilista aprovecharan la ocasión para manotear al menos una cerveza en medio de toda la confusión.


Según la Policía, los empleados de la distribuidora Joel (el destinatario de la carga) sólo recuperaron 200 cervezas. El resto de las botellas de esos 1.200 cajones se rompieron y otra parte desapareció en el saqueo, pero no fue mucho, aseguraron. Los policías de la Seccional 3ra contuvieron rápido a la gente y no hubo incidentes.


La carga venía de Mendoza en un Mercedes Benz con semiacoplado conducido por Armando Palacio (42). Las hipótesis de la Policía eran que el chofer quiso esquivar a otro vehículo o se durmió y que luego dio un volantazo que derivó en el vuelco, ocurrido ayer cerca de las 12 en ruta 40, entre calles Elcano y Putaendo. La carpa del acoplado sujetó parte de la carga, igualmente los cajones cayeron sobre el pavimento y miles de botellas estallaron. El único herido fue el chofer, que salió golpeado y fue rescatado de la cabina por Bomberos de Rawson.