Investigación. Policías de la Seccional 2da visitaron al dueño del local en Concepción para recabar más datos.

La ola de robos no se detiene en Capital. Ayer se supo que saquearon un negocio de venta y reparación de equipos electrónicos de la zona de Concepción, Capital. Y al mediodía, en pleno microcentro, un farmacéutico de Rawson perdió $360.000 que tenía en su camioneta, dijeron fuentes policiales.

En el microcentro

Mario Cardozo se llama el farmacéutico que perdió un maletín con $360.000 ayer al mediodía. Según la Policía, 320.000 eran de la venta de un auto, el resto de la recaudación de su farmacia en Rawson. Había dejado el dinero dentro de su camioneta en Ignacio de la Roza casi Entre Ríos para ir al banco a hacer un trámite, pero al volver notó que le habían violentado la puerta y que la plata ya no estaba, indicaron.

En Concepción

En la ya clásica modalidad de robo tipo "escruche", los ladrones atacaron de noche y violentaron una de las puertas del frente del local, Global Móvil en la calle Maipú, entre Mendoza y Entre Ríos.

El botín fue importante, aunque el dueño no quiso hacer declaración. Según la Policía, sólo en repuestos de celulares se llevaron algo de 60.000 pesos. También robaron 15 tablets y otros artefactos y máquinas costosas, indicaron.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió el martes a la madrugada. Lo denunció su propio dueño, Luis Coria, quien llegó a la mañana y encontró la puerta de chapa y rejas abierta.

En la Seccional 2da señalaron que el monto de las pérdidas ascendía a $50.000, pero otras fuentes policiales afirmaron que el valor del botín es muy superior. Además de los repuestos y accesorios, sustrajeron 15 tablets, varios teléfonos, un microscopio, una estación de soldadura y una lavadora ultrasónica, afirmaron las fuentes. Buscan pistas en cámaras de seguridad.

Casi vacían una vivienda


En otro ataque tipo "escruche", unos delincuentes vaciaron casi por completo una casa en una zona semi rural de Chimbas. Con decir que le robaron hasta una heladera y un colchón.

El robo se produjo entre la tarde y la noche del martes y no había nadie en esa vivienda situada en calle Oro, entre Necochea y Luna, cuando entraron los ladrones. Cecilia Cañizares, dueña de casa, dio aviso a la Policía el martes minutos después de las 22, informó la Policía. La joven mujer relató a los policías que ella y su familia salieron del domicilio a las 17 y regresaron a la noche, momento en que se dieron con la novedad de que la puerta del fondo de la casa estaba rota.

En la propiedad hay varios perros, pero eso no impidió que los delincuentes tomaran control de la casa y robaran todo lo que pudieran cargar. Los ladrones tuvieron a su favor el hecho de que la zona es semi rural y entonces no hay muchos vecinos a los alrededores. Lo que queda claro es que andaban en una camioneta o un vehículo grande, de otra manera no se explica cómo se llevaron tantas cosas y de un tamaño importante. La familia denunció que les robaron una heladera, un lavarropas automático, una garrafa de gas de 10 kilos, un colchón, un lavavajillas, juegos de copas y ropas varias, entre otras cosas.