Once años de cárcel fue la condena que recibió un sujeto de 30 años que abusó entre los 12 y los 16 años de su hijastra y tuvo un hijo con ella. Las pruebas eran contundentes, hasta un ADN confirmó la paternidad de ese niño, es por eso que el acusado prefirió ir a un juicio abreviado, cuyo fallo se conoció ayer en la Sala I de la Cámara Penal y Correccional.

El condenado es David Torres. El juez de cámara Raúl José Iglesias lo sentenció a 11 años de prisión por abuso sexual en forma reiterada y abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador. Esto último, porque este hombre convivía de hace 12 años con la madre de la menor, actualmente de 17.

Todo esto pasaba en una casa de las afueras de Caucete. Según la causa, Torres comenzó a manosear a la niña desde el 2006. Siempre mediante amenazas y cuando estaban solos. Al año siguiente, mientras la familia dormía, llevaba a la menor a otra parte de la casa y la sometía sexualmente. Así fue que la dejó embarazada y en febrero del 2008 fue mamá.