En 2016, la Justicia decidió condenar con 6 años de prisión a Alejandra Ríos y 9 a Pedro Oris, la madre y el padrastro de Camila Brusotti, quien fue golpeada hasta quedar al borde de la muerte. Ahora, como respuesta a una apelación realizada por la fiscalía, la Justicia decidió aumentar ambas penas. Como consecuencia, Ríos tendrá 10 años de prisión y Oris, 17.

“El cambio corresponde a la apelación hecha por la fiscalía. El doctor Manini pedía que se le imputara por el delito de intento de homocidio, eso la corte lo ha rechazado. En segundo lugar pedía que se revisara el delito de abandono de persona por parte de Pedro Oris, por lo cual no había sido condenado. Y en tercera instancia pedía que se revisara la forma de contar las penas, porque los delitos eran dos para Ríos y dos para Oris y según él no correspondía la pena en término de tiempo”, aseguró la abogada de Ríos, Mabel Salanquievich en radio Sarmiento.

Y detalló que “en conclusión, se hizo lugar a que Pedro Oris también fuera condenado por abandono de persona como coautor de tres delitos y para Alejandra Ríos se mantuvo la condena en los dos delitos, pero al contar los plazos se entendió que la pena era mayor”.

En este sentido, aseguró que ahora las partes podrán analizar si apelan la nueva decisión o no.