En las últimas horas la Policía de San Luis pidió colaboración a la fuerza sanjuanina ante una nueva pista sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció hace más de 40 días en un barrio del sur de la ciudad de San Luis.

Cerca de 100 policías de la provincia  se encuentran realizando rastrillajes en los pasos alternativos y huellas que hay entre San Juan y San Luis además de intensificar los controles en los pasos fronterizos.

Personal de  la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS se encuentran desplegados en la zona, de acuerdo a lo confirmado a este medio por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. 

Aunque no se conocen detalles de la nueva pista, trascendió que la menor podría ser trasladada desde Mendoza a San Luis, pasando por San Juan.

Desde el 14 de junio, último día en que se vio a la pequeña, ya se han realizado rastrillajes en diferentes regiones del país. Además de San Luis, en las provincias de Río Negro, Mendoza y Misiones. También se disparó el Alerta Sofía, Missing Children difundió fotos de Guadalupe e Interpol la ubicó en Alerta Amarillo.