Sebastián Wagner, el principal sospechoso de la desaparición de Micaela García en la ciudad de Gualeguay, fue trasladado esta mañana desde Moreno -dónde se encontraba alojado tras ser arrestado anoche- hacia la provincia de Entre Ríos, dónde será indagado por la Justicia. Wagner, capturado anoche en una casa del barrio Las Catonas, dejó la comisaría 8° minutos antes de las 7 de la mañana. En principio, será llevado a una dependencia alejada de Gualeguay, porque familiares, amigos y vecinos de Micaela mantienen un acampe frente a la comisaría de Gualeguay, para seguir de cerca la búsqueda de la joven.

 

Según informó el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, a la agencia DyN, Wagner fue capturado cuando "volvía a la casa de la madre" en el partido bonaerense de Moreno. Wagner, un hombre condenado por dos casos de abuso sexual, era buscado desde el martes, cuando se determinó que su auto merodeó la zona por donde regresaba la chica hacia su casa.

 

 

El jueves, como resultado de las investigaciones, habían sido detenidos en Moreno por encubrimiento el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor (53), policía municipal de Malvinas Argentinas y suboficial retirado del Ejército; y Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba el prófugo. Se sospecha que ambos ayudaron al sospechoso a escapar de Entre Ríos rumbo a la provincia de Buenos Aires.

 

Ayer, un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela el día de su desaparición -ocurrida el sábado de la semana pasada- fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de Gualeguay. En paralelo, el Gobierno nacional ofreció una recompensa de hasta 500.000 pesos a quien aporte datos que permitan encontrar a la joven de 21 años.

 

 

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el hallazgo de las prendas se produjo en una zona de difícil acceso conocida como Primera Sección Chacras, detrás del hospital San Antonio, en el acceso norte de la ciudad entrerriana.Según los investigadores, en un primer rastrillaje realizado por la mañana fue encontrado el pantalón tipo bermudas estilo animal print que tenía puesto la estudiante al desaparecer y, luego, una sandalia similar a la que llevaba la madrugada en que fue vista por última vez.

 

Los investigadores, supervisados por el fiscal de Cámara Coordinador Dardo Tortul, continuaban con los rastrillajes en busca de más elementos. Algunas versiones señalaban que los policías de la Jefatura Departamental de Gualeguay hallaron también un juego de llaves que podría pertenecer a la casa de la chica, aunque esto no pudo ser confirmado oficialmente aún. Micaela desapareció el sábado 1° de abril en Gualeguay, alrededor las 5.30, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King.