Seis personas de nacionalidad paraguaya, a bordo de un Toyota Corolla y un Chevrolet Corsa, fueron detenidas ayer en la tarde en distintos operativos en Rawson y Pocito. La detención ocurre luego de una serie de alarmantes cadenas de WhatsApp de padres de alumnos de distintas escuelas por un supuesto intento de rapto por parte de mujeres paraguayas en un colegio.

Anoche, los sospechosos eran investigados en las seccionales 6ta y 7ma para determinar el verdadero motivo de su estadía en San Juan. Es que según los propios sospechosos llegaron en las últimas horas a la provincia con el objetivo de comprar por entre $300 y $1.000, cabello para revenderlo en su país. Los pesquisas tienen sus dudas y no descartan que detrás de su estadía haya otras motivaciones.

En David Chávez, entre 8 y 9, Pocito, detuvieron a Esther Falcón González (28), Hilaria Eliané Valdez (18) y Sergio Sanabria Antunes (29) en el Corolla. En Villa Krause, un hombre y dos mujeres (no identificadas) en el Corsa. En ese rodado hallaron cabellos y dinero, informó la Policía. Más allá de las cadenas en la red social por los presuntos secuestros, en la Policía dijeron que nadie había hecho un denuncia formal.