Un verdadero escándalo salió a la luz este lunes, luego de que se conociera que un inspector de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caucete fue detenido por pedir coimas a al menos dos personas (creen que hubo un tercer caso) para no realizar multas por poda irregular de árboles.

En diálogo con Radio Sarmiento, el fiscal Francisco Micheltorena dijo que las denuncias fueron realizadas por Priscila Matos y Luisa Funes Quinteros, del Barrio Ruta 20. “El inspector les pidió dinero a cambio de no hacer una multa por poda irregular en sus domicilios”, explicó.

Luego, en el marco de la investigación, se le secuestró su teléfono celular, el auto en el que fue a dichos domicilios y también un talonario de infracciones, como así también se obtuvo documentación respecto de un sumario administrativo a raíz de las denuncias.

Además, el fiscal contó que se solicitó la prisión preventiva y la jueza Celia Maldonado hizo lugar para que vaya a prisión en forma domiciliaria para no entorpecer la investigación. Por su parte, la defensa del imputado planteó una audiencia de revisión de prisión preventiva, que posteriormente fue ratificada por la magistrada.

Los intentos de coima tuvieron lugar el pasado 10 de junio y el inspector pidió 2 mil pesos a cada una de las damnificadas, pero nunca entregaron el dinero y fueron directamente a realizar las denuncias correspondientes.

“Este delito por pedido de coimas tiene una escala de 1 a 4 años de prisión y también una inhabilitación especial de 1 a 5 años para ocupar cargos públicos”, detalló Micheltorena, al mismo tiempo que agregó que “el joven es planta permanente de la Municipalidad de Caucete y dijo que él labró las multas y que las denuncias fueron una venganza para ponerlo en problemas por el hecho de hacer las infracciones, pero hay una serie de inconsistencias”.

El fiscal finalizó diciendo que “seguimos recolectando pruebas pero creemos que tenemos suficientes para llevar la causa a juicio” y que “el imputado tiene un proceso anterior por un accidente de tránsito. No concurrió a citaciones y fue declarado en rebeldía”.