Tres días le duró la fuga al joven acusado de matar el sábado último a su vecino del Bº La Capilla, Capital, todo porque el perro le ladraba. La Policía lo apresó ayer en la noche en una casa de Santa Lucía. El presunto homicida también era buscado por haber baleado a un agente durante un asalto en Concepción en junio último.

Eloy Alexis Castro Aguirre, de 24 años, fue apresado ayer a las 20.20 cuando los policías de la Seccional 17ma allanaron la casa 8 de la manzana ‘B’ del barrio Rural I, en cercanías de las calles San Juan y San Lorenzo. La comisión policial al mando del comisario inspector Daniel Puebla sorprendió al joven en el comedor de esa vivienda, que es alquilada por una chica identificada como Fernanda Sosa, dijeron las fuentes.

El joven es sindicado como el asesino de Pedro Humberto De los Ríos, un viudo de 61 años y padre de 8 hijos que era sereno en una bloquera y salía a hacer changas en carretela. El problema vino porque el sábado a eso de las 6.30 de la mañana el perro de De los Ríos empezó a ladrar a Eloy Castro Aguirre, quien estaba en la puerta de la casa de sus padres. Las dos familias son vecinas en la manzana ‘C’ barrio La Capilla, en Concepción, Capital. La versión policial es que De los Ríos salió a ver al animal y se encontró con el joven, quien le habría dicho: ‘hacé callar ese perro porque si no lo mato’. Eso generó una discusión y Eloy Castro Aguirre sacó un revólver. El hombre mayor entonces lo desafió a pelear en la calle, pero al ver que el otro no soltaba el arma, levantó a un trozo de ladrillo, según fuentes del caso. La respuesta del muchacho fueron al menos cuatro disparos, uno de los cuales le ingresó por la axila izquierda a De los Ríos y le atravesó un pulmón y el corazón. Murió casi en el acto, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Más tarde, la Policía supo que el presunto homicida era Castro Aguirre, el mismo que buscaban desde el pasado 4 de junio por haberle pegado un tiro en la ingle al agente Roberto Marchicio, de la Seccional 2da. Ese ataque se produjo después de que el ahora detenido junto a un cómplice supuestamente asaltaron el local de ‘Morales Todo Motos’, en Concepción, y se produjo un tiroteo con los uniformados.