Este sábado hubo novedades en el caso del crimen en Villa Del Sur, Chimbas, ocurrido el pasado domingo. Además del video que llegó a este diario (ver nota relacionada), esta madrugada detuvieron a la hermana de Nahuel Guardia Sosa, principal sospechoso de haber asesinado a Matías Maurín.

Fuentes judiciales confirmaron a DIARIO DE CUYO que Brisa Guardia Sosa fue detenida en las primeras horas de este sábado en inmediaciones de la Villa Del Sur, sobre Ruta 40, Chimbas, y quedó a disposición del Juez de Garantías Alberto Caballero.

Las fuentes indicaron que la joven fue señalada por el testigo protegido y también por otras personas que presenciaron el hecho, de haber estado presente en la escena del crimen el pasado domingo y de ser una pieza clave para llevar adelante el homicidio de Maurín.

De hecho, en el video mencionado anteriormente puede observarse a Nahuel "Pastelito" Guardia Sosa junto a su hermana Brisa y un tercer hombre disparando frente a la casa de la familia Maurín.

Con la detención de la hermana del acusado, el Ministerio Público Fiscal solicitará este lunes una audiencia que puede concretarse al día siguiente.

El pasado jueves, durante el primer encuentro cara a cara con el juez del sospechocos, Brisa había asegurado que "queremos la libertad de Nahuel porque él es inocente de lo que lo están acusando. Mi hermano no estuvo en el lugar del crimen, porque en ese momento estaba en un cumpleaños y tenemos pruebas".