Este jueves, un hombre identificado como Gonzalo Rodolfo Verón Giancaglini fue a un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia y fue condenado a 6 meses de prisión condicional en suspenso (no irá a la cárcel) y le dictaron medidas de proteccion a la víctima: prohibición de acercamiento a una distancia menor a 300 mts y de todo tipo de contacto, tratamiento psicológico para manejo de la ira y prevenir acto de violencia contra las mujeres, luego de golpear a su pareja.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo en la madrugada del último miércoles, mientras un hombre y una mujer cenaban en un hostel capitalino. El hombre comenzó a hacerle una escena de celos por relaciones anteriores y la discusión se tornó violenta, a tal punto que Verón se sacó la remera, se la enroscó en sus manos y empezó a pegarle golpes de puño en los brazos con la intención de no dejar marcas.

Luego, le dio una fuerte cachetada que hizo que que la víctima se golpeara la cabeza contra una pared y quede inconsciente. Otras personas que se encontraban en el hostel escucharon la discusión y los golpes e ingresaron a la habitación, encontrando a la víctima en el suelo y al aprehendido a su lado.

Le dieron asistencia a la mujer reanimándola y le impidieron al agresor retirarse del lugar. Cuando recobró la conciencia, la víctima salió de la habitación y llamó al 911. A los pocos minutos arribo al lugar un móvil de la Comisaría 3º para detener al sujeto.