El camionero venía de Córdoba con una carga de carne para el mercado local. En sentido contrario, al parecer rumbo a la Difunta Correa, un par de jóvenes circulaban en auto. Alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, las historias de esas personas hubieran seguido en el anonimato, pero un animal suelto sobre la Ruta Nacional 141 en la zona conocida como Cuesta de las Vacas, en Caucete, provocó el más inesperado cruce de sus destinos y el resultado fue doblemente trágico: quienes viajaban en el vehículo más débil, un VW Gol, perdieron la vida aprisionados por el pesado vehículo contra un pequeña loma.

Las víctimas mortales se llamaban Víctor Fabián Castro, un colectivero de la empresa Albardón, que tenía 31 años y era padre de dos chicos de 11 y 7 años. En su auto viajaba también Antonia Pamela Ponce, de 27 años, madre de un nene de 7 y encargada en una confitería, también de Albardón.

Sus familiares dijeron que ambos eran amigos y suponían que ayer a la madrugada iban a la Difunta Correa. En la morgue judicial, estaban completamente destruidos por el fatal desenlace que tuvo la maniobra del chofer del camión Scania con acoplado, identificado como Víctor Hugo Seculín, de 52 años y oriundo de Córdoba.

Antonia Pamela Ponce (27), era madre de un nene.

Los pesquisas y peritos que dirigen el fiscal Renato Roca y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi parecían dar crédito a la supuesta versión del camionero de que se le cruzó un animal (habría sido una vaca) al que no pudo evitar atropellar y que lo descontroló de tal forma que tampoco pudo impedir cruzarse hacia el carril de circulación del auto y llevárselo por delante contra una loma.

El terrible siniestro ocurrió en una zona de descenso y con una curva en el kilómetro 22 de la Ruta 141, indicaron.

Víctor Fabián Castro tenía 31 años y era padre de dos chicos.

Las primeras inspecciones en el camión reforzarían lo que habría dicho el cordobés Seculín, porque en la parte frontal del vehículo los peritos habrían detectado pelos de un animal que, de todos modos, no fue localizado en la zona del accidente, indicaron fuentes judiciales.

En las próximas horas, Fiscalía pedirá una audiencia al juez del caso para pedir formalmente el inició de la investigación penal, que seguramente tendrá como imputado de un posible homicidio culposo (cuando se mata sin intención) al camionero cordobés, ayer detenido.