Guillermo Giménez (43 años) había salido de su trabajo en el turno noche en la planta de OSSE en Caucete y volvía a casa en su Ford Ka cuando fue violentamente impactado desde atrás. Aturdido, quedó montado sobre la vereda de la parroquia departamental. Lo que siguió a ese choque, terminaría en lo peor, porque el conductor del VW Vento que lo embistió, terminó a los tumbos en la principal calle caucetera, la Diagonal Sarmiento. Lo irreversible de esa desastrosa consecuencia fue que el joven conductor del Vento, Marcos Carrizo (18 años) salió despedido y su suerte quedó sentenciada cuando cayó al asfalto, indicaron fuentes judiciales.

El desenlace de ese siniestro pudo ser peor, porque con Carrizo viajaba otro muchacho que, al parecer, tampoco llevaba puesto el cinturón, precaución que sí tomó una jovencita que los acompañaba. Los amigos de Carrizo, igual que Giménez, fueron trasladados al hospital de Caucete, aunque luego el joven que iba con el fallecido pasó a un centro privado porque tenía un fuerte golpe en la cabeza, precisaron.

Víctima. Marcos Carrizo (18).

Todo pasó alrededor de las 6,10 de ayer en pleno centro caucetero. La versión policial y judicial es que Carrizo circulaba hacia el Oeste en un Vento acompañado de dos amigos y que a su derecha, en el mismo sentido, transitaba un amigo suyo, Ramiro Espinoza (18), en un Mercedes Benz Clase C. Todos habían salido de un boliche, indicaron.

Los pesquisas que dirigen el fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Mariano Carrera (UFI de Delitos Especiales) investigaban ayer si los amigos corrían una improvisada "picada" por Diagonal Sarmiento hacia el Oeste, cuando Carrizo se topó en su camino con el Ford Ka de Giménez en el cruce con Alberdi y no lo pudo evitar, pues el empleado de OSSE pretendía girar por esta última calle que bordea la plaza departamental.

"Se chequean las cámaras de seguridad y se recaban otras pruebas... todo indica que Carrizo iba a una elevada velocidad. Ahora hay que analizar el papel cumplieron los otros conductores, sobre todo el chico del Mercedes por si cabe alguna responsabilidad", indicó un investigador.