A las 16.15 horas del día de ayer, personal policial que se encontraba haciendo recorridos de prevención y seguridad en el interior del Barrio CGT Rawson, detuvo a Agustín Rafael Rodas de 19 años de edad por circular en su patineta sin contar con la justificación pertinente que se exige desde que entró en vigencia la cuarentena obligatoria.

El personal policial de la Comisaría Tercera de Capital procedió al palpado del detenido encontrándoles dos envoltorios cubiertos con cinta entre sus ropas que contenían droga (marihuana). Rodas inmediatamente comentó que “recién venía de comprar” los estupefacientes.

En virtud de las circunstancias, el aprendido fue trasladado a la comisaría y se le sustrajeron los envoltorios dando intervención al Departamento de Drogas Ilegales. Finalmente quedó a disposición del Juzgado Federal N* 2 quien dispuso su licenciamiento.

Ahora a Rodas se le imputa provisoriamente la presunta comisión de los delitos previstos en los arts. 205 y 239 (en el Marco del DECNU 297/2020) del C.P. siendo trasladado a sede de Comisaría Tercera de Capital y quedando a disposición de la UFI Nª 4 de Fuero Especial de Flagrancia.