En la mañana de este martes, Pedro Saitta, el marplatense buscado por un crimen que se ocultó en San Juan bajo la identidad de Leonardo Sampieri; se entregó a la Justicia. Minutos después, el fiscal del caso, Juan Manuel Gálvez, dio detalles sobre cómo se gestó la presentación ante la Justicia y ofreció información sobre el futuro de la causa.

"En la causa que yo tengo -por violencia de género contra su expareja sanjuanina- está como Sampieri, por lo cual se hará la aclaración previa sobre su documento. Se lo hemos pedido, dice que no lo tiene, pero tenemos acreditado que en realidad es Saitta", indicó Gálvez.

Y en torno a lo que sucederá a partir de ahora aseguró: "Vamos a pedir una audiencia para hacer el control de detención. Y ahí se va a hacer la ampliación de la imputación que tiene que es de amenazas con desobediencia a la orden judicial. Luego será juzgado. Creo que hemos llegado a un acuerdo, por lo cual el proceso no será muy extenso".

A la vez agregó: "Ahí se verá si desde Mar del Plata lo extraditan o no, porque allá tiene una causa abierta por homicidio".

En cuanto al modo en que se orquestó la entrega, indicó que "su abogado me llamó a mí previamente para avisarme que se iba a entregar. Quería las garantías necesarias de que no le iba a suceder nada. Por supuesto que las garantías están dadas. Así que, esta mañana Saitta llegó con su abogado, se acercó caminando, yo lo estaba esperando en la puerta. Se hicieron las actas correspondientes y ahora seguimos con el proceso como corresponde".

Para finalizar aseguró: "Las garantías están dadas, a él no le va a pasar nada físicamente y el juicio se va a hacer como corresponde. No podría decir a qué le tiene miedo él, él sabrá".