La ex reina de Capital Daiana Lorena Padilla (24) y su expareja Emanuel Ángel Casiva fueron beneficiados ayer con la suspensión del juicio mientras se someten a prueba con tareas comunitarias y otras reglas de conducta (probation). Si cumplen, su planilla prontuarial quedará sin ningún antecedente. Ambos y un tercer cómplice, el estudiante de Ciencias Políticas Octavio Carlos Marinero (28), debían ser enjuiciados por encubrimiento agravado y por 8 estafas por 25.723 pesos, cometidas con dos tarjetas de créditos robadas de la casa de una familia de Capital que estaba de vacaciones, y perpetradas entre el 17 y el 18 de abril de 2017.

Padilla y su ex pudieron acceder a la probation porque lo permite la escala del delito y porque no tienen ninguna condena previa. En cambio Marinero quedó detenido cuando se sospechó de su vinculación al fraude con las tarjetas, porque ya tenía dos condenas en Flagrancia que al final se le unificaron en una de 3 meses en suspenso. Una por intentar sustraer fiambre de Un Rincón de Nápoli cambiándole el precio al comestible para pagar menos. Y otra en La Boutique del Jamón, en la que intento sustraer un sánguche, dijeron fuentes judiciales.

Marinero acepta un castigo de 2 años y 20 días por los delitos que le imputan. Y ese acuerdo fue alcanzado con la fiscal Marcela Torres a través de su defensor Faustino Gélvez. El juez Muñoz Carpino deberá resolver ahora si acepta o no esa salida. Si lo hace no podrá imponer un castigo mayor y Marinero podrá quedar libre.