Este sábado, una mujer llegó a un local sanjuanino, eligió la mercadería que iba a comprar e intentó pagar. Para eso utilizó un total de 2.000 dólares. Sin embargo, el dueño del local notó algo raro y descubrió que los billetes eran falsos. Por lo que hizo la denuncia.

Según fuentes policiales el hecho se produjo en el local de La Boutique del Coiffeur e involucró a una mujer de apellido Pelayes, de 37 años.

Fue el dueño del comercio, Claudio Goldfardb quien pudo constatar que se trataba de moneda de curso legal norteamericano falsa.

En el lugar presente personal policial de San Juan y tratándose de un delito federal, dio intervención a la delegación San Juan de la Policía Federal.

Cabe recordar que es la segunda vez que en las últimas semanas que el dueño del comercio es víctima de un delito. El pasado 25 de junio sufrió un robo en la puerta de su casa, donde fue abordado por varios delicuentes que lo golpearon y se llevaron el dinero que tenía: 2 millones de pesos y unos 12.000 dólares ($1.145.000, a precio dólar turista).