El ingenio puesto al servicio de la delincuencia. Durante la mañana de este jueves, un robo con mucha ocurrencia sucedió en Rawson. Un adolescente de 15 años armó un artefacto para recoger celulares desde la ventana de una vivienda, usó el espumador de la cocina y un palo de escoba: el utensilio le permitió tener capacidad de agarre y el palo alcanzar los objetos a cierta distancia. El joven fue capturado en un escampado a pocos metros de donde ocurrió el ilícito. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes judiciales, R. M llegó a la casa ubicada en el interior del barrio San José a las 6.30, se acercó a la ventana del dormitorio de la víctima -que estaba abierta- y desplegó su herramienta casera.

Tanteó y encontró la mesa de luz con el celular encima. Movió varias veces el palo hasta que pudo colocarlo arriba del espumador. Sin embargo la mujer despertó, y el delincuente la espetó: “No grites, dame el celular porque si no te mato". La mujer salió corriendo a buscar auxilio y la madre llamó al 911. 

En tanto, el ladrón, ya con el celular, emprendió la fuga en dirección a un descampado cercano. No tuvo suerte, la damnificada aportó las características del adolescente, y fue hallado por los uniformados a varias cuadras del lugar. Al ser increpado, R.M. intentó deshacerse del teléfono móvil  al tirarlo a la vereda, pero fue visto. 

Si bien el hecho no pasó a mayores, quedó bajo Flagrancia, a la espera de las actuaciones correspondientes por ser menor de edad. El hecho fue caratulado como robo en grado de tentativa.