Tal como se esperaba, en la mañana de hoy detuvieron al catequista Cristian Guillén, contra el que pesan dos denuncias por el abuso sexual de dos alumnas de 4 y 5 años de un colegio religioso de Rawson.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales,  el procedimiento se realizó en la casa del hombre en el departamento Chimbas. El profesor, quien también practica karate, ya había sido notificado y no presentó resistencia alguna.

Por ahora, son dos las denuncias en su contra. La primera se  conoció después que la chiquita de 5 años le contara a su tía que el catequista había tocado sus partes íntimas y dicho que no contara nada. Desde finales de septiembre, la víctima mostraba resistencia para asistir a clases.

Los padres de la víctima radicaron la denuncia en el Anivi. También fueron a pedir explicaciones a la escuela, pero terminaron envueltos en bronca pues supuestamente la directora les contestó que posiblemente la menor estaba atravesando un "pico de estrés".

En las próximas horas se llevará a delante la audiencia de formalización donde fiscalía pedirá las medidas preventivas y formalizará la acusación.