Escenario. Esta es la sucursal de San Juan Servicios que fue blanco del atraco ayer por la tarde. El caso es investigado por la Seccional 28va y la Brigada de Investigación de la Central de Policía.


Dos delincuentes armados con un revólver y portando una masa tomaron por asalto ayer por la tarde un local de San Juan Servicios de Rivadavia y se alzaron con alrededor de 50.000 pesos. Uno de los ladrones destrozó el vidrio de protección de la caja. En el atraco redujeron a la única cajera y al padre de ésta, que la esperaba. El local no tiene cámaras de seguridad ni personal de vigilancia pese al importante manejo de dinero, remarcaron en la Policía.

El atraco se perpetró a eso de las 19.15 de ayer, cuando estaban cerrando ese local de cobro de servicios ubicado en la sede de la Unión Vecinal del Bº FOEVA, en la esquina de Esteban Echeverría y Tulum. Los ladrones entraron por el mismo frente. Llevaban capuchas y cascos, dijeron. Las víctimas del asalto fueron la cajera, de apellido Contreras, que aún estaba detrás de la ventanilla de cobro. También estaba su padre, que era el único que se encontraba en el salón esperando justamente que la mujer cerrara, explicaron en la Policía.

Uno de los delincuentes sorprendió por la espalda a este hombre, lo abrazó y ahí nomás le exhibió un arma pequeña para intimidarlo. El segundo ladrón fue directamente hacia la ventanilla donde estaba la cajera, sacó una maza que traía en un bolso y destrozó el vidrio de Blíndex. La chica quedó atónita, mientras el sujeto estiró el cuerpo y tomó con las dos manos todo el dinero que estaba a punto de contar. Estimaban que la suma ascendía a los 50.000 pesos, según la Policía.

Ni la muchacha ni su padre sufrieron heridas, pero se llevaron un gran susto por el violento accionar de los delincuentes que, una vez que tomaron la plata, ganaron la calle. Hay versiones de que estos sujetos escaparon en una moto 110cc y que antes del atraco un vecino los habría visto merodeando el lugar.