Pedro Oris

A decir de las dos condenas que ahora pesan sobre Pedro Oris (39), la pequeña Camila tuvo un verdadero padecimiento que casi le cuesta la vida y le dejó secuelas de por vida, cuando este sujeto -pareja de su mamá- estuvo a cargo de la menor.

Este viernes por la tarde, en una audiencia celebrada en la Sala I de la Cámara Penal, lo condenaron a 16 años de prisión los delitos de abuso gravemente ultrajante con acceso carnal agravado. Todos los ataques sexuales se dieron cuando la niña tenía 8 años.

El caso Camila conmovió a la provincia, porque descubrió una trama familiar terrorífica y, también, porque se le atribuyó su recuperación a un milagro del Cura Brochero.

A Pedro Oris le achacaron anteriormente que de una patada dejó hemipléjica a Camila, hecho sucedido el 24 de octubre de 2013, cuando tenía 8 años. Por ese brutal ataque, Oris fue condenado a 9 años de cárcel y la madre de la víctima, la docente Alejandra de los Ríos (42) recibió 6 años, pero la Corte de Justicia revisó el fallo y elevó esos castigos (17 años para Oris y 10 para la mujer) luego de evaluar los múltiples agravantes que tuvo el caso.

Si bien la propia niña habló durante la investigación de los múltiples ataques sexuales que sufrió a manos de su padrastro, fue recién durante el juicio que se decidió desdoblar esos hechos para una nueva investigación, que culminó el proceso esta tarde.

Por los hechos de abuso, la madre deberá enfrentar más adelante un juicio pués se investiga si fue parte de esos ataques o, de mínima, encubrió a quien entonces era su pareja.