Una mujer fue condenada hoy a 14 años de prisión por el crimen de su hija recién nacida, cometido en noviembre de 2021 en la localidad jujeña de Yuto, informaron fuentes judiciales. El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy consideró a esta mujer, identificada como N. C., culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación".
Condenan a una mujer a 14 años de prisión por matar a su beba recién nacida
De acuerdo con la acusación impulsada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2021, cuando la mujer -que presentaba al momento del hecho un embarazo de entre 37 y 38 semanas de gestación- se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Yuto.
En esos momentos, N.C. ingresó al baño de la vivienda, donde comenzó las tareas de parto y momentos después dio a luz a una beba, tras lo cual, habría tomado unas tijeras con las que atacó a la recién nacida. A causa de las lesiones, la bebé falleció en el lugar debido a shock hipovolémico.
El Tribunal integrado por Mario Ramón Puig, -presidente de trámite-, y las juezas Dras. María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas, resolvió en el mismo fallo mantener la prisión domiciliaria para la mujer dado que es madre de un niño menor de cinco 5 años que está a su cargo.
Durante los alegatos, los fiscales Alejandro Bossati y Lían Resúa, solicitaron la pena de prisión perpetua para la acusada, mientras que la defensa técnica, ejercida por Alejandro Máximo Gloss y Juan Pablo Canetti, requirió la absolución por inimputabilidad de la misma y, subsidiariamente, una pena mínima por existir circunstancias extraordinarias de atenuación.
Finalmente, el tribunal hizo lugar a dicho atenuante, por lo que la pena fue de 14 años y no perpetua.