Los padres no siempre actúan como uno imagina. De hecho hay muchos hijos que son maltratados por los mismos. En este caso, una madre de 45 años dejó que su hija muriera en un sillón por irse a bailar a un bar.

El hecho sucedió en 2018 pero recién hoy la mujer fue condenada a tres años y medio de cárcel. La semana antes de morir, la adolescente intentó recibir tratamiento, pero su mamá no la dejó, según informa Daily Mail.

La niña de 13 años, se llamaba Robyn Goldie. La pequeña desarrolló una peritonitis y murió en julio de 2018 después de que sufriera una úlcera duodenal perforada. Esto se dio porque Sharon, su mamá, no buscó un tratamiento médico para ella.

En una audiencia anterior se declaró culpable de maltratar y descuidar a su hija intencionalmente. Esto fue entre el 12 de julio de 2017 y el 26 de julio de 2018.

Allí admitió no darle comida a su hija, ropa o la calefacción adecuada. Además admitió haberla golpeado y haberle permitido fumar cannabis y beber alcohol.

Entonces, la mujer se declaró culpable de exponerla a condiciones de vida antihigiénicas, como pis de gato y heces de gato. Esto la llevó a tener pulgas.

La sentencia de la madre

Condenaron a un madre que dejó a su hija muriéndose en un sillón para irse a bailar

Lord Beckett, quien la sentenció en el Tribunal Superior de Sheriff de Edimburgo, le dijo a la mujer que ella mostró “una crueldad considerable durante un período prolongado”

Además agregó: “Incluso si su hija a veces puede ser desafiante y difícil, la sometiste a una terrible experiencia de negligencia y malos tratos por su parte durante un largo período. Tenías suficiente dinero para darle comida a tu hija, pero decidiste no hacerlo y compraste alcohol y cannabis, le diste esto a tu hija en lugar de una nutrición adecuada”, expresó.

También el tribunal escuchó que la pequeña se sentía mal la semana anterior a su muerte y que para el 24 de julio estaba pálida y temblaba. su madre se negó a llamar a la ambulancia. Además, rechazó la oferta de un amigo de llevar a la niña al hospital. Después el 25 de julio, la nena estaba en el patio pidiendo ayuda pero volvió a intervenir la mamá y se la llevó a la casa.

Finalmente, el 26 de julio, Beckett dijo: “Su hija tenía dolor esa tarde, le diste un analgésico y fuiste al pub. Cuando llegaste a casa, ella estaba desplomada en el sofá, pero tú y tu amiga salieron al jardín a tomar algo porque hacía buen tiempo”.

Los fiscales aceptaron la declaración de inocencia de Goldie por un cargo de homicidio culposo. Fue condenada a tres años y seis meses de prisión.

Además, el tribunal escuchó que la mujer sufrió una lesión cerebral cuando tenía 9 años lo que la afectó cognitiva y físicamente. Es por esto que el abogado Marco Guarino
dijo: Esta es una mujer que claramente tiene dificultades tanto mental como físicamente, lo que afecta su capacidad para ver las cosas y las consecuencias de las acciones u omisiones y creo que eso está en la raíz de su culpabilidad ”.

“Puedo decirle a mi Señor que no hay castigo que este tribunal pueda imponer que sea mayor que el que ella está sufriendo ahora mismo como resultado de sus acciones, la muerte de su hijo”, agregó.