Este miércoles, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, condenaron a 3 años de prisión de cumplimiento condicional (no irá preso) mas prohibición de acercamiento y contacto al sujeto que la semana pasada arrolló con su camión el auto de la pareja de su exesposa en Media Agua, Sarmiento.

Según trascendió, el chofer, identificado como Gabriel García, de 52 años, fue denunciado por la mujer y fue detenido cuatro días después por delitos de amenazas, lesiones, desobediencia a una orden judicial y daños.

El hombre estuvo alojado en la Subcomisaria de Los Berros luego de que la Policía lo detuviera en su domicilio en el marco de la causa penal en su contra que lleva adelante el fiscal Roberto Ginsberg, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG.

El violento episodio en la estación de servicio de Villa Güell, en Media Agua, ocurrió el pasado jueves 24, alrededor de las 1.30 de la madrugada. Pero antes hubo otro episodio en una casa cercana, donde vive la exesposa del supuesto agresor.

Todo empezó un rato antes, cuando el camionero entró sorpresivamente a la casa de la mujer y encontró al otro hombre. García se puso furioso, tomó un cuchillo y quiso atacarlos, según la denuncia. Ella se interpuso, fue entonces que él supuestamente la agredió a golpes y amenazó con matarlos.

Después, el camionero salió de la vivienda muy alterado y buscó su camión Mercedes Benz. En eso vio el auto Chevrolet Corsa de Vargas en la playa de la estación de servicio. Fue ahí que puso en marcha el camión, se dirigió a la bomba de nafta y embistió con furia al auto del otro hombre. Se ensañó. Porque tras el primer impacto, dio la vuelta y siguió chocándolo hasta dejarlo destrozado. También mantuvo un altercado verbal con el dueño del Corsa.

Todo eso quedó registrado por las cámaras de seguridad y el video del brutal momento se viralizó rápidamente, hasta llegar a los medios locales e incluso ser reproducido por diarios digitales nacionales.

Cuando los policías de la Seccional 8va llegaron al lugar, el camionero ya había desaparecido. El agredido no quiso hacer denuncia en ese momento. Recién al otro día fue a la comisaría y acusó a García de agredirlo verbalmente. Por ese incidente se abrió una causa contravencional.

La que sí denunció penalmente al camionero fue su expareja, quien concurrió a la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG. Ella relató todo lo que sucedió en esa noche y apuntó directamente contra su ex concubino, con el que está separada hace más de un año y medio, señalaron. Incluso, el camionero tenía una prohibición judicial de acercamiento a la señora, explicaron fuentes judiciales.

El chofer de camiones fue detenido este lunes por la mañana dos días después fue condenado.