Los vecinos de la ciudad de Alta Gracia, ubicada a 40 kilómetros de la capital cordobesa, están conmocionados. Por estas horas, todos hablan de la muerte de la odontóloga Silvia Maddalena, de 38 años, quien fue hallada sin vida en su consultorio y todo indica que se trató de un crimen.

Los investigadores tratan de determinar las causas del fallecimiento de la mujer y si todo pasó en el marco de un robo y un ataque sexual.

Las primeras sospechas indican que el homicidio sucedió entre las 20 del viernes y las primeras horas del sábado.

La joven odontóloga fue encontrada en su consultorio, en Avenida del Libertador al 1000, luego de que el padre diera aviso a la Policía tras no poder comunicarse con ella en todo el día.

Vecinos del local explicaron a Resumen de la Región que Maddalena era muy cuidadosa al permitir el ingreso a su consultorio, por lo que el estado de la puerta de entrada –no habría sido forzada– sería un indicio para los investigadores.

Cerca de las 5 de la mañana del domingo, cuando terminaron los trabajos de Informática Forense y Policía Judicial, el fiscal que entiende en el caso, Alejandro Peralta Otonello, dijo a los medios que se encontraban fuera del lugar que se trataría de una muerte violenta, aunque sin confirmar la causa.

El caso es llevado con total hermetismo.

Consultados sobre la posibilidad de que Maddalena haya sido víctima de una agresión sexual, ya que informantes apuntaron que “tenía la ropa rasgada y el pantalón bajo”, fuentes consultadas aclararon que no se descarta ninguna hipótesis.

Por el momento, los investigadores analizan las cámaras instaladas en comercios vecinos, e incluso podría haber grabaciones dentro del mismo consultorio, aunque, por el momento, no hay resultados concluyentes.

La Justicia espera los resultados de los distintos peritajes realizados en el lugar para poder arrojar mayores precisiones.