Un hombre de 50 años fue asesinado de, al menos, tres balazos en su casa de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por el crimen fue detenida su esposa, quien presuntamente le disparó con un arma de la víctima durante una pelea de pareja, informaron fuentes policiales.


El hecho se registró el sábado en una vivienda dentro de un complejo habitacional ubicado en la intersección de las calles Irala y José Mazzini, adonde acudió personal de la comisaría 3era. a raíz de un llamado de vecinos al servicio de emergencias 911.
 

Según los voceros, en el lugar los policías encontraron el cuerpo de la víctima, identificada como Alberto Gregorio Roldán (50), quien estaba tendido en el suelo y con su ropa ensangrentada, y presentaba, al menos, tres heridas de arma de fuego.

En el domicilio también se encontraba su esposa, Luisa Fernández (50), quien al ser interrogada por los agentes explicó que poco antes se había producido una pelea entre ellos y que, en un determinado momento, buscó una de las armas de fuego propiedad de Roldán y le disparó para defenderse.

En tanto, la Policía incautó en la vivienda dos pistolas, una marca Taurus calibre 9 milímetros y otra marca Bersa calibre .22, precisaron las fuentes.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Avellaneda, a cargo de Luciana Carballal, quien la imputó por el delito de " homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego".

Fernández fue trasladada a la sede de la seccional policial y el lunes será indagada por la fiscal, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Fuente: Télam