Mariano Alejandro Silva (27 años, alias “El Marianito”) se convirtió ayer en el segundo detenido por el asalto a mano armada que una banda de tres delincuentes perpetró el último martes a las 16,30 contra el hijo del dueño de la constructora ‘Bilbao’ en la puerta del Colegio Toribio Luzuriaga, Albardón. Todo indica que los ladrones sabían que ese día cobraban unos 20 obreros y por eso lo encañonaron apenas llegó y le robaron unos 40.000 pesos. En pleno escape en moto, le lanzaron dos disparos para desalentarlo de su actitud, precisaron en la policía.

Desde el último 11 de agosto este conocido asaltante tenía pedido de captura por faltar al Penal de Chimbas, donde cumplía una condena de 12 años y medio de cárcel que, el 6 de abril de 2005, le aplicó la Sala I de la Cámara Penal por 11 delitos cometidos entre enero y el 28 de abril de 2004 .

Ayer, cuando los policías de Robos y Hurtos lo buscaron al barrio Noroeste III, en Santa Lucía, se dio a la fuga por los fondos y recién dos cuadras después un grupo al mando del oficial Martín Flores con apoyo de los agentes Blanc y Poblete (Seccional 29na) en una gomería, informaron fuentes policiales.

Paralelamente otro grupo de Robos y Hurtos dirigidos por el oficial principal Domingo Sombra, secuestraba un revólver calibre 32 con tres cartuchos, otros dos cartuchos de pistolón, unos 600 pesos en billetes y monedas, y un casco y ropa que supuestamente usó el día del asalto.

Aquel día, policías de la Motorizada I siguieron las pistas del contador asaltado y minutos después apresaban al sospechoso José Antonio Ruiz (21) en una ripiera cercana a la Villa Mariano Moreno, Chimbas.