En medio de la pandemia por coronavirus, un camionero que llegó desde Córdoba violó los protocolos de San Juan y pasó por al menos cinco departamentos durante dos días sin ningún tipo de control. Después, se presentó en el Estadio del Bicentenario y le mintió a la Policía. Quedó detenido.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el chofer estuvo en Caucete, Santa Lucía, Capital, Rivadavia y Chimbas repartiendo mercadería y durmiendo en distintas estaciones de servicio.

Según el relato, el conductor del camión Fiat, identificado como Franco Videla, llegó este martes alrededor de las 17:40 al Estadio del Bicentenario. Allí declaró al personal policial que había ingresado a la provincia por el control de El Encón proveniente de la Provincia de Córdoba.

De inmediato, fue ubicado en uno de los boxes dispuestos para los transportistas que diariamente ingresan al estadio a la espera del resultado del hisopado efectuado en los distintos controles de ingreso a la provincia.

Sin embargo, ayer miércoles, cerca del mediodía, el chofer se acercó a un efectivo del Estadio para consultar cuándo le iban a hacer el hisopado, lo que despertó la sospecha policial. En medio de un interrogatorio, el hombre reconoció que no había ingresado el día 11 de agosto sino que lo había hecho el día domingo 09, a las 09:00, y que los días siguientes había estado descargando harina en distintos puntos de la provincia.

Agregó que, el día domingo permaneció en la Estación de Servicio Shell de Caucete y que el lunes a por mañana se dirigió a un supermercado “Bernal” del mismo departamento, posteriormente a una panadería de calle Chacabuco de Santa Lucía y al depósito de la misma, en calle San Lorenzo antes de Colón. Posteriormente se presentó en Avenida Libertador antes de Avenida Rawson para luego, cerca de las 21, pernoctar en una Estación de Servicio YPF de Ruta 40. Para continuar, el martes por la mañana se dirigió a Avenida Rawson y Chile, para descargar harina en una panadería y desde allí se movilizó a Marquesado, para posteriormente dirigirse a Avenida Benavidez 1.340 Oeste, en Chimbas, donde realizó la última descarga, dirigiéndose después de la misma hacia el estadio.

Ante esta situación, el personal policial consultó a miembros de Salud Pública, quienes ratificaron que todo camionero no residente de la provincia tiene el plazo de 24 horas para efectuar la carga y/o descarga para luego emprender el regreso. Como consecuencia, se determinó que Videla vulneró el protocolo sanitario vigente.

Debido a esto, se inició un procedimiento especial de flagrancia a través del cual el que el camionero quedó aprehendido y fue trasladado a un hotel donde permanecerá por 14 días, quedando vinculado a Legajo N° 08/20 de Comisaria 36°.