Este sábado por la tarde, un hombre de 44 años se presentó en la comisaría vecinal 7A de Flores, en Buenos Aires, junto a su abogado y reconoció ser el dueño del Volkswagen Golf GTI blanco que el jueves por la noche embistió a alta velocidad a una mujer y su hijo de cuatro años, que finalmente murió a causa de la gravedad de las heridas. El hombre, identificado como Rubén Ariel Papadopulos, quedó detenido por el hecho y a la espera de ser indagado.

Sin embargo, en las últimas horas la Policía Bonaerense encontró el vehículo que protagonizó el accidente dentro de un estacionamiento de la localidad de Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza, donde las cámaras de seguridad registraron a dos jóvenes descender del vehículo luego del hecho. Las imágenes muestran cómo ambos permanecen junto al auto unos minutos y uno de ellos se agarra la cabeza.

Uno de ellos, según confirmaron fuentes policiales, fue identificado como Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, hijo del actual detenido y propietario del auto. A partir de esa información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, a cargo de la jueza Patricia Guichandut ordenó la búsqueda de Papadopulos hijo y solicitó información a quien pueda aportar datos sobre el joven.

El hecho

El jueves 17 de diciembre, minutos después de las 23, una mujer de 48 años cruzaba junto con su hijo de 5 la avenida Directorio a la altura de la avenida San Pedrito, en Flores, cuando un auto conducido a gran velocidad los atropelló a los dos y escapó del lugar.

El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Piñero pero a las pocas horas, murió. Por su parte la mujer, que sufrió politraumatismos y fractura en el peroné, continúa internada fuera de peligro.

De acuerdo a los primeros testimonios en el lugar, el vehículo que provocó el accidente venía cortando semáforos y habría cruzado con la luz en rojo cuando los embistió. El conductor no detuvo su marcha en ningún momento y se dio a la fuga. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del lugar.