El Subsecretario de Seguridad de Ituzaingó, Alfredo Almeida, relató cómo fue la persecución de los secuestradores que mataron a una adolescente de 15 años en la localidad boanerense de Ituzaingó.

Según el funcionario, los delincuentes fueron detenidos luego de evadir un control vehicular de la Policía Bonaerense cerca del peaje del Acceso Oeste. A su vez, ya estaban siendo perseguidos por vehículos de la brigada anti-secuestros de la Policía Federal que ya estaba alertada sobre el caso. "Se pusieron nerviosos, quisieron escapar, siguieron hasta la primera bajada y ahí chocaron", relató el subsecretario.

"Cuando la policía se acercó, vio que había una chica en el piso de la parte trasera. La llevaron a la salita pero ya estaba muerta", continuó. El funcionario sostuvo que, según creen los investigadores, los delincuentes querían descartar el cuerpo y que por eso lo estaban trasladando en el auto.

La víctima fue encontrada con un cinturón en el cuello y le habían cubierto la boca con cinta de embalar. Aunque todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses se cree que murió por asfixia. Su familia había recibido un llamado extorsivo durante el día de ayer y, de acuerdo a las primeras versiones, concretó el pago de unos 30 mil pesos.