La investigación por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez se quedó ayer otra vez sin detenidos. Las cuatro personas que estaban detenidas ya fueron indagadas y luego liberadas por la Justicia uruguaya, que todavía sigue buscando al principal sospechoso del asesinato de la jovencita de 15 años que fue hallada asfixiada, con algunos cortes y semienterrada hace una semana en el balneario Barra de Valizas de la ciudad de Rocha de ese país, indicó Télam.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó a Télam que los cuatro detenidos coincidieron en asegurar que conocen al principal sospechoso pero que no saben dónde está. El funcionario señaló que también declaró la madre del principal sospechoso aún prófugo, que fue identificado a través de un dictado de rostro que se difundió el lunes último. De acuerdo a los pesquisas, el hombre del identikit estuvo en Valizas el 27 y 28 de diciembre pasados cuando realizó tareas de albañilería en una vivienda situada frente a la playa.
La jueza Marcela López aguardaba el informe de los allanamientos realizados en distintos domicilios de las localidad de Castillos, donde residen la mayoría de los detenidos que ayer recuperaron la libertad. En ese sentido, el diario uruguayo El País señaló que en uno de los procedimientos, los efectivos policiales secuestraron una crema argentina de uso femenino en la casa de uno de los indagados y que el dueño de la vivienda no supo explicar su procedencia.