En Cámara Gesell, este jueves declaró el menor de 15 años que fue blanco de un abuso a manos de una portera de la Escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo y que quedó expuesto en fotografías y un video. Ayer, en la primera audiencia de esta causa, habían pasado frente a la jueza la principal imputada, Paola Tejada, y quien filmó todo, su amigo Sebastián Tapia.

El chico dio por primera vez detalles de lo que sucedió antes y después del video, y cómo era su vínculo con Tejada y qué pasaba cada vez que iba a esa casa, donde vive su amiga, hija de la portera. Fuentes del caso revelaron que, por su relato, dejó en claro que era habitual su presencia en ese domicilio y que nunca antes había sucedido nada raro.

Pero que ese día quiso ir a recostarse a una habitación y que Tejada se puso "pesada" con que saque de sus pechos un cigarrillo, para lo cual se le puso encima. Mientras Tapia filmaba todo, que a entender del chico era todo en un contexto de "broma". Que luego la portera fue por ás cuando el se acostó en una cama y ella se puso sobre él, tal como quedó retratado en la imagen que se hizo pública.

Si bien habrá que esperar la evaluación psicológica sobre qué impacto tuvo esa escena en el menor, en un principio el chico no se lo tomó a mal y luego volvió a asistir a esa casa para jugar con su amiga, como era habitual.

También pasó por Cámara Gesell hoy la menor que convive con Tejada, amiga del chico abusado, quien dijo que al momento del video ella se estaba bañando y que no vio nada, y agregó que la mujer no tiene este tipo de actitudes con sus amigos.

Intertanto avanza la investigación, la jueza que interviene en el caso, Verónica Chicón, dictó 2 meses de prisión preventiva para ambos imputados y le endilgó cargos severos, sobre la base de presunta corrupción de menores, producción y distribución de material de índole sexual.