La investigación en torno a Cristian Gastón Guillén (35), el catequista acusado de supuestos abusos sexuales cometidos contra cinco niños de entre 3 y 5 años en diferentes escuelas, avanza. Ahora, la abogada defensora del profesor aseguró que terminó la etapa de las audiencias videograbadas realizadas a los menores y que se espera que se realizan las pericias psicológicas.

“Terminamos con las cinco audiencias videograbadas con los pequeños de 3, 4 y 5 años de las salas de Nivel Inicial. No podemos dar mayores detalles de lo que han mencionado los chiquitos, pero sí puedo decir que estas pruebas de ninguna manera pueden agravar la situación de mi defendido. Al contrario, las audiencias con los chiquitos son beneficiosas para su situación procesal”, indicó Sandra Leveque, abogada defensora de Guillén, en diálogo con Estación Claridad.

Y explicó que: “Restan ahora las pericias psicológicas de las profesionales de ANIVI y de nuestra psicóloga de parte. Hasta el momento, las expresiones de los chiquitos han sido bastante escuetas. En realidad, entiendo que los delitos que han sido denunciado no han existido, por lo menos en palabras de los menores, pero claro son niños muy chiquitos que tienen que ser evaluados por los psicólogos”.

En ese contexto, indicó que “esperamos que esa evaluación se realice en el menor tiempo posible, porque a mi defendido se le dictó 5 meses de prisión preventiva. Entonces, creo que en función de los expresado por los menores deben ser inmediatas. Vamos a pedir eso desde la defensa, más allá de que esté impugnada esa prisión preventiva”.

Por otro lado, expresó: “Entiendo la preocupación de los padres, lo que los llevó a hacer la denuncia. Pero entiendo también que se pueden haber distorsionado algunas situaciones que mi defendido quiere aclarar. Vamos a pedir una audiencia para que él pueda declarar. Él lo que siempre me manifestó es que quería que los padres estén tranquilos, esa a sido siempre su postura, más allá de los consejos que como letrada le puedo dar, él siempre quiso declarar”.

Para finalizar indicó que, según se le informó hay aún una denuncia más, pero aún no ha sido formalizada por el Ministerio Público.