Una de cal y otra arena para la Policía, que no tiene descanso. La buena es que ayer mediante una serie de allanamientos recuperaron casi todo los equipos sustraídos el martes último del salón Los Morrillos, en Santa Lucía. La mala es que el mismo día que se conoció ese hecho, denunciaron otro ataque casi idéntico contra el salón de eventos de Le Parc en Capital, donde se llevaron 7 televisores valuados en 80.000 pesos. 

En principio se creyó que la misma banda actuó en los dos hechos, pero la línea investigativa que siguieron los policías de la seccionales 29na y 5ta en torno al robo en Los Morrillos y el secuestro realizado (ver recuadro) hacen descartar esa posibilidad. Igual sorprende la similitud con el atraque perpetrado contra el salón Le Parc en calle Mendoza, al Norte de Comandante Cabot, en Trinidad. 

En realidad ese hecho sucedió el sábado 1 de este mes y los propietarios lo denunciaron recién este martes porque en principio no querían causar revuelo, dijeron en la Policía. A diferencia de lo que pasó en el predio de Santa Lucía, en este caso los ladrones ingresaron sin ejercer violencia y en horas de la siesta. El plan también fue bien estudiado: lo que explicaron es que esa tarde el predio se encontraba abierto porque estaban adornando y preparando el salón para la noche.

Sin embargo, la gente que trabajaba allí hizo un parate y se ausentó entre las 14.30 y las 16.30, entonces no quedó nadie. Fue en ese lapso que entraron a robar. Y no fue algo improvisado, pues se tomaron el tiempo para desconectar y descolgar los 7 televisores Led 42 pulgadas del predio. Se supone que después utilizaron algún vehículo para poder sacar todos esos aparatos.

Secuestro y detenidos por el golpe en Santa Lucía


En poco más de 24 horas, los policías de la seccionales 29na y 5ta detuvieron a dos presuntos ladrones y lograron recuperar el 80 por ciento de los equipos sustraídos del salón Los Morrillos, en Santa Lucía. El golpe se perpetró el martes y se llevaron un botín valuado en 650.000 pesos. 

Siguiendo la pista de un posible ‘entregador’, la Policía allanó ayer una casa cerca del Loteo Holanda, Santa Lucía, y recuperó uno de los televisores.

Después encontró otro TV que fue vendido en Chimbas. Y más tarde halló casi la totalidad de los equipos de sonido e iluminación en un zanjón situado en calle 25 de Mayo, casi San Juan, Santa Lucia. Sólo faltan una consola y 2 televisores, aseguraron. Hay un joven de apellido Oviedo (21) y un adolescente detenidos, y un prófugo, que habría trabajado en Los Morrillos.