Daños. Malvivientes rompieron una pared del Centro Sanitario de Villa Constitución, Pocito, con intenciones de ingresar al edificio.

A poco de su reinauguración, el centro de salud de la Villa Constitución, en Pocito, sufrió actos de vandalismo, según denunció ayer el Ministerio de Salud. Desde esta cartera informaron que en horas de la noche del martes pasado, desconocidos intentaron ingresar por el sector trasero del edificio, tras romper una de las paredes que colindan con el flamante laboratorio de prótesis dentales. La pared, afortunadamente, no cedió completamente, por lo que los delincuentes no pudieron ingresar.


Pese al ataque, el centro continuó prestando servicio como lo hace habitualmente.


Frente a este hecho de vandalismo, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, y los directivos de la Zona Sanitaria V, solicitaron mayor compromiso a los vecinos que viven cerca de los centros sanitarios que hay en los diferentes departamentos. En este sentido pidieron que ante cualquier movimiento extraño y sospechoso en las inmediaciones de estas dependencias, se comuniquen con la Policía.


La ministra informó que la división de Programación Física y Arquitectura Sanitaria comenzó a restaurar la pared dañada.