Imagen ilustrativa.

Como todos los días, ayer por la tarde, un grupo de Monitores Urbanos de la Capital se apostaron en la puerta del Colegio Santo Domingo para cuidar el orden durante la salida de los alumnos. Pero la situación se complicó. Es que, aparentemente un papá incumplió una normativa de tránsito, lo que generó que los trabajadores labraran un acta y se generara una pelea. Más tarde, tanto los Monitores como el padre pusieron una denuncia en la Policía.

Lo que se sabe es que el hecho se produjo alrededor de las 18, en la esquina de Entre Ríos y Laprida. A partir de ahí hay dos versiones opuestas sobre lo sucedido.

Por un lado, Darío Molina, encargado del área municipal que nuclea a los Monitores, comentó que “el conductor del vehículo viene cometiendo faltas desde hace días y ha sido advertido. Ayer paró en la ochava y al no respetar el pedido de los trabajadores de abandonar el lugar, ellos comenzaron a labrar un acta. En ese momento, el hombre se ofuscó y terminó golpeando la cara de uno de ellos”.

Y agregó: “Tras el hecho, los Monitores se acercaron a la comisaría a poner la denuncia y luego llegó el hombre junto a una abogada e hizo lo mismo”. A la vez, aclaró que “los Monitores no le pegaron a nadie, ningún Monitor va a pegar”. Y aclaró que los trabajadores siguen cumpliendo su función más allá del episodio.

Por otro lado, un papá del establecimiento que no dio a conocer su nombre, aseguró que “los Monitores golpearon a un padre delante de sus hijos menores y de todo el alumnado que se retiraba del colegio. Realmente una vergüenza que pase esto”.