El 18 de septiembre, a eso de la 1.30 de la madrugada y desesperada, llegó a denunciar un abuso una mujer de 25 años. Si bien el relato tiene algunas inconsistencias según los investigadores, este viernes en la mañana se resolvió 30 días de prisión preventiva para el acusado, identificado como Miguel Ángel Berenguer, de 58 años y changarín de oficio, a quien le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denunciante dijo que todo ocurrió en un domicilio ubicado sobre calle Fray Mamerto Esquíu, en Capital, que a decir de la mujer no tenía ningún tipo de servicios (luz, gas, etc). Que esa noche, ella y su novio se quedaron a dormir en esa casa que es de un amigo de su pareja.

Contó que en un momento se despierta porque le estaban besando el cuello y que la mujer creyó que era su pareja pero no, había salido. Fue allí donde, supuestamente, Berenguer la sujetó de las manos y la penetró vaginalmente. El ataque se frenó cuando el novio golpeó la puerta para ingresar y que en ese momento la amenazó para que no diga nada.

Las dudas se centran en lo que la mujer dijo que pasó después. Luego del ataque sexual, ella y su novio parten a la casa de un familiar y a los pocos días vuelven a la vivienda del supuesto abusador para tomar mates, que en un momento queda sola y que de parte de Berenguer recibe halagos, “que bonita estás”, “te ves bien”, precisaron.

Posterior a ello, sale de ese domicilio y le cuenta al novio, decidiendo hacer la denuncia. Berenguer fue detenido el miércoles. El fiscal había pedido 3 meses de prisión preventiva pero el juez Diego Sanz le otorgó 30 días y 90 para investigar

El caso lo lleva el fiscal Juan Manuel Gálvez de la UFI Cavig que para resolver tiene la denuncia de la mujer y la posibilidad de escuchar al acusado y al novio de la mujer, porque el examen del médico legista no arrojó nada: no hubo rastros de relación forzada ni eyaculación.