Un albañil denunció que dos sujetos lo asaltaron en Rawson, lo golpearon y le robaron su camioneta Toyota Hilux, que a las horas apareció completamente quemada en otro punto del mismo departamento, dijeron fuentes policiales. La familia de la víctima, identificada como Julio Rodríguez (51), afirmó ayer a este diario que se trató de un ataque al azar, pero en la Policía indicaron que no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

Todo comenzó durante la noche del viernes, a eso de las 23,30. Según la versión que dio Cristina, esposa de la víctima, Rodríguez volvía de Ullum, donde había estado trabajando y luego había pasado por la casa de un hermano. A esa hora circulaba en su Toyota Hilux por Agustín Gómez (calle 5) cuando al llegar a Avenida España dos sujetos le hicieron señas para que frenara y le pidieron si los podía llevar de pasada a una dirección.

El hombre dijo a los pesquisas que al poco andar los atacantes lo empezaron a agredir, lo bajaron de la camioneta y huyeron en el rodado. "Hasta le pegaron una patada en la cara, él quedó inconsciente", dijo la esposa. De la Hilux se tuvo novedades unas horas después, pasadas las 6 de ayer, cuando los vecinos de la zona de Paula Albarracín de Sarmiento y Güemes, cerca del Hipódromo de Rawson, llamaron al 911 para advertir que un vehículo se estaba incendiando. Los Bomberos del Cuartel de Rawson llegaron al lugar y apagaron las llamas, pero para ese entonces el daño ya estaba hecho. La camioneta quedó destruida.

La denuncia fue radicada por Rodríguez en la seccional 6ta. Los investigadores le tomaron declaración y además buscaban otras pruebas, como los registros de las cámaras de seguridad de la zona. En la Fuerza explicaron que una de las hipótesis es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. Cristina lo desmintió. "Él no tiene problemas con nadie. Se levanta a las 6, se va a trabajar y vuelve a las 8 de la tarde, así todos los días", afirmó y admitió que su esposo le dijo que le parece conocer a los atacantes, pero que no recuerda bien porque le pegaron mucho y además porque estaba alcoholizado.

Rodríguez ayer continuaba con dolores.