Un reo que estaba alojado en el Sector I - Pabellón VI del Penal de Chimbas denunció que tres presos lo maniataron y lo violaron de forma reiterada, caso que investiga la UFI Delitos Especiales, del Ministerio Público Fiscal.

Todo habría ocurrido el pasado lunes en la madrugada y por eso ya hubo actuaciones, como el allanamiento al lugar donde, presuntamente, ocurrió el aberrante ataque sexual.

De la denuncia se desprende que este hombre, el cual no fue identificado, fue sorprendido por estos tres sujetos que ingresaron a su celda en la noche, lo amenazaron con una "faca" (arma de fabricación casera) y lo redujeron.

Luego le pusieron un trapo en la boca para que no se escuchen sus alaridos y lo sometieron sexualmente, turnándose para hacerlo.

El reo apenas pudo pasar esa noche, y al otro día decidió comunicar el hecho a los penitenciarios para que se disparen las actuaciones de rigor y lo atiendan, ya que argumentaba sentir fuertes dolores en su parte trasera.

Una vez el caso en la UFI, ordenaron un allanamiento que arrojó el secuestro de un arma blanca tipo tumbera y de ropa, tanto de los tres supuestos atacantes que la víctima señaló como de la propia.

Según las fuentes, el informe médico arrojó que poseía lesiones compatibles con un ataque sexual y puntazos recientes que le produjeron cuando buscó resistirse.

Todavía se desconocen los motivos que originaron el abuso sexual, aunque sospechan que es parte de viejas diferencias que tenían con este sujeto.