La policía Federal llevó adelante un mega operativo que terminó con la detención de 9 personas que eran parte de una banda narco que traficaba en distintos puntos de la provincia.

Las investigaciones iniciaron el año pasado  y terminó con 8 allanamientos que se realizaron de maneja simultánea en Rawson, Pocito y Santa Lucía y que implicó a todas las divisiones que posee la Agencia Regional Federal del Cuyo, compuestos por Grupos Especiales, Apoyo táctico, canes antinarcóticos, laboratorios químicos, y la sección tecnológica de comunicaciones, sumándose a estos todas las Unidades de Investigaciones Especiales y Federales.

En total se secuestraron más de 12 kilogramos de Marihuana, entre ellas 2.700 grs de cogollo, 1.600 gramos de clohidrato de cocaína,  90 plantas, semillas, gran cantidad de equipos de comunicaciones, dinero en efectivo producto de las ventas de droga ($94.000), documentaciones, y material de fraccionamientos.

Finalmente, se procedió a la detención de 9 personas, todas mayores de edad que quedaron a disposición de la Justicia Federal.