Personal policial de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan desbarataron una banda que se dedicaba a robar en domicilios y a encañonar a las víctimas para quitarles sus pertenencias.

La investigación comenzó en septiembre y en las últimas horas lograron la aprehensión del grupo de delincuentes compuesto por más de 10 personas, algunas de ellas con salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial.

Según las fuentes, luego de varios allanamientos, los uniformados secuestraron armas, cartuchos, dólares, celulares, dinero en efectivo, televisores, dos autos en los que realizaban los robos y otros elementos de valor que sacaban de las viviendas damnificadas.

En los lugares donde se realizó el operativo policial, también hallaron papeles con croquis dibujados de cómo debían manejarse en la zona para efectuar los robos.

La banda estaba integrada por: Claudio Zappala (32), Alejandro Zappala (32), Carlos Zappala (58), Pablo Díaz (37), Miguel Ángel Miranda (49), Omar González (39); Ángel Lenci Patiño (26), Rodolfo Toledo (47), Ricardo Quevedo (40), Jorge Ibáñez  (50) y Rosa Pelayes (45).